Post105 nn

Actualizar y agregar herramientas de pentest en kali Linux.


Img 2344
Misael Banales

Historia


Una vez que se termina de instalar el sistema operativo Kali Linux es recomendable realizar actualizaciones a la última versión, esto lo podemos realizar con el comando apt-get update && apt-get upgrade && apt-get dist-upgrade, sin embargo cada uno de los scripts y herramientas que integran esta basta distribución de pruebas de penetración no se han actualizado a la última versión. Este comando comprende en su mayoría el sistema operativo.


Existen herramientas como katoolin que nos permite agregar repositorios y actualizar la distribución de kali de manera automática, esto es bastante óptimo cuando no tenemos mucha experiencia con la Suite. Podemos descargar este útil script de su git oficial  https://github.com/LionSec/katoolin.git.


katoolin

Imagen principal de katoolin


Al igual que el comando mencionado, katoolin sólo emplea la actualización de la distro. Existen herramientas que nos van a permitir actualizar cada uno de los scripts y herramientas que contempla esta distribución de pentesting. Adicional a esto agrega herramientas, scripts y frameworks de penetration testing.

Una de ellas es os-script y lo podemos encontrar en el git https://github.com/g0tmi1k/os-scripts . Esta herramienta actualizará cada una de las herramientas de Kali e incluso modificará el sistema operativo a manera de agregar funcionalidades para el usuario, mejorando la apariencia, menú, catálogo de herramientas y la funcionalidad en hardware.



Ejecutando el script


Una vez que se actualiza el script podremos ver como se mejora en gran cantidad el contenido de la distribución basada en debían.


Contenido extra en el sistema Kali Linux


Por si esto fuera poco, existen scripts adicionales que han mejorado aún más las herramientas y agregan mayores funcionalidades. Uno de ellos es el desarrollado por Raikia. Aunque el script es muy tardado, se agrega una cantidad de herramientas y actualiza cada una de las dependencias del sistema operativo (Python, perl, ruby) Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que corrige los errores en las herramientas como es el caso de metasploit, java, empire, entre otros. Encontramos la herramienta en https://github.com/Raikia/os-scripts


Para correr la herramienta es recomendable tener el equipo conectado a internet, corriente eléctrica en caso de que sea un equipo portátil y bastante espacio en el disco duro de kali Linux.


Como podemos ver, automáticamente se agregan los repositorios necesarios para cada herramienta.

Posteriormente seguirá con la actualización y descarga de los paquetes.

Instalación de las herramientas




Artículos que te pueden interesar

Charly face
Arturo Brito
ha comentado hace 6 meses

Buen día Misael, gracias por el post. Tiene mucha información interesante.Puedes apoyarme con indicar como activar la visualizacion de la barra de rendimiento hardware que muestran las capturas de pantalla del lado derecho...