Post193 nn

Borrar archivos de forma segura del disco duro en Windows


Profile
Omar Jacobo Muñoz Veliz

INTRODUCCION

 

Eraser es una herramienta de seguridad avanzada para Windows que le permite eliminar por completo datos confidenciales de su disco duro al sobrescribirlos varias veces con patrones cuidadosamente seleccionados. El borrador actualmente es compatible con Windows XP (con Service Pack 3), Windows Server 2003 (con Service Pack 2), Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, 8, 10 y Windows Server 2012.

 

                             Herramienta para eliminado seguro

 

La herramienta esta disponible en https://sourceforge.net/projects/eraser/files/latest/download

 

Porque usar Eraser para borrar archivos

La mayoría de las personas tienen algunos datos que preferirían no compartir con otros como contraseñas, información personal, documentos clasificados del trabajo, registros financieros, poemas escritos por uno mismo, y la lista continúa.

 

Tal vez haya guardado parte de esta información en su computadora donde esté convenientemente a su alcance, pero cuando llega el momento de eliminar los datos de su disco duro, las cosas se complican un poco más y mantener su privacidad no es tan simple como puede han parecido al principio.

 

Su primer pensamiento puede ser que cuando "borra" el archivo, los datos se hayan ido. No del todo, cuando elimina un archivo, el sistema operativo no elimina realmente el archivo del disco; solo elimina la referencia del archivo de la tabla del sistema de archivos. El archivo permanece en el disco hasta que otro archivo se crea sobre él, e incluso después de eso, podría ser posible recuperar datos estudiando los campos magnéticos en la superficie del disco.

Antes de que se sobrescriba el archivo, cualquiera puede recuperarlo fácilmente con un mantenimiento de disco o una utilidad de recuperación.

 

Caraceristicas de Eraser

 

Esta herramienta funciona con Windows XP (con Service Pack 3), Windows Server 2003 (con Service Pack 2), Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7,8,10 y Windows Server 2012. Windows 98, ME, NT, 2000 todavía pueden ¡se utiliza con la versión 5.7!. Funciona con cualquier unidad que funcione con Windows. Los métodos de borrado de unidades seguras se admiten de forma inmediata. Permite borrar archivos, carpetas y sus contrapartes eliminadas previamente. Funciona con un programador extremadamente personalizable.



Artículos que te pueden interesar