Post202 nn

INTRODUCCIóN

 

Fedora Server es un sistema operativo de servidor apoyado por la comunidad, que da a los administradores con experiencia en cualquier sistema operativo acceso a las últimas tecnologías disponibles en la comunidad de código abierto.

 

Instalación

 

Lo primero que debemos realizar es descargar fedora desde su sitio oficial que es https://getfedora.org/es/ donde nos ofreceran diferentes soluciones que van desde estaciones de trabajo hasta servidores.

 

Diferentes versiones de fedora

 

En este caso he descargado la versión servidor y la estación de trabajo para ir probando cada una de sus características, en ocasiones las funcionalidades de servidor solo nos presentan una línea de comandos para trabajar y nos permiten tener mayor rendimiento debido a que hoy existe una interfaz gráfica.

 

ISOS de fedora server y workstation

 

Lo siguiente que realizaremos es usar nuestra plataforma de virtualización preferida, en mi caso es virtual box que lo pueden conseguir desde el siguiente enlace https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

 

El nombre a usar en mi virtual será "Fedora Server" donde automaticamente al ingresar este nombre nos seleccionara el tipo de sistema operativo y su versión.

 

Creación de la máquina virtual

 

Asignación de memoria RAM

 

Asignación del tipo de disco duro