Post226 nn

#hc0n2020 : Crónica de la tercera conferencia de @Hackplayers


Profile
Omar Jacobo Muñoz Veliz

La tercera edición de nuestra conferencia h-c0n tuvo lugar los pasados 31 de enero y 1 de febrero y, como en las veces anteriores, voy a dar un repaso bastante informal y prácticamente gráfico a mis reflexiones ahora que todavía lo tengo reciente (y aún mantengo las agujetas cab**nes).

 

Este año como años anteriores desde Backtrack Academy apoyamos el evento por medio de diferentes becas a los ganadores de los diferentes retos.

 

Logo h-c0n 2020


Ya sabéis que el escenario este año fue la Nave Madrid, una antigua fábrica de ascensores reconvertida a un sitio chulo y muy JRANDEEE para eventos. Nos acordaremos eso sí de su equipo gestor que nos mantuvo en vilo con algunas "cosillas" y sobretodo con la reserva de las aulas hasta el último momento, resarcidos sin embargo finalmente por dejarnos llevar grifos de cerveza a la cafetería :P

 

A izda. miembro de staff al borde de un ataque por la incertidumbre. A dcha. cervecería cafetería.

 

En cuanto a contenidos ya sabéis que nos venimos arriba y tuvimos cuatro tracks simultáneos (dos de charlas y dos de talleres), un ctf presencial, expositores, arsenal y una zona para otras comunidades y congresos. Os puedo asegurar que organizarnos en el staff para cubrir todo eso fue un auténtico desafío.
Para que os hagáis una idea os enseño por ejemplo el cuadrante/crucigrama que tuvimos para entretenernos el sábado:

 

Cuadrante optimista y utópico para el sábado 1 de febrero,

 

Además deciros que somos una asociación sin ánimo de lucro y toda la ayuda recibida no es remunerada, así que infinitas gracias a las asociaciones universitarias LibreLab UCM y Core Dumped, la asociación HackMadrid y al resto de compañeros de trabajo y colegas que estuvieron allí dándolo todo sólo por una idea: la de ayudar a tener un congreso hecho por todos y para todos.

 

Miembros del staff h-c0n 2020

 

Atrás quedaron también horas y horas de reuniones y conversaciones de nosotros los organizadores, mil frentes y quebraderos de cabeza que nos agobiaban antes pero que seguro echaremos de menos (aunque sea *un poquillo*) ahora que ha pasado el día "h". Y claro que cometimos fallos pues nunca nada será perfecto, lo bueno es darse cuenta de ellos para corregirlos y seguir creciendo y mejorando.

Agradecer también a los tan necesarios patrocinadores y colaboradores porque su contribución es esencial para sea posible realizar todo esto y, por supuesto, también dar las gracias una vez más a los ponentes, los verdaderos protagonistas y el centro alrededor del cual todos giramos.

 

La Nave Central

 

Este año quería también hacer especial mención a aquellos que tuvieron que fallar a última hora por motivos de fuerza mayor, porque sabemos que es una faena no poder finalmente dar una presentación después de habérsela preparado, y también agradecer la flexibilidad de aquellos que los cubrieron. 

Y por último "mis dieses" a todos los asistentes que un año más agotasteis las entradas que pusimos a la venta (este año donaremos 1€ de cada una de ellas a la ONG @tapasybotellas) y a esa gran comunidad de Hackplayers que versa sobre el hacking y la in-seguridad informática: nos pasamos todo el año hablando a través de Internet y por eso son tan especiales estos congresos en los que podemos juntarnos (incluso viajando desde muy lejos) para echarnos unas risas.

 

Auditorio

 

Planta 1 - track de intel

 

Taller

 

Auditorio

 

Cafeteria y arsenal

 

Taller

 

p.d. Esperamos poder seguir viéndonos este año en algún que otro sarao y ojalá la zona de comunidades y congresos os haya ayudado a agendaros algo si no lo teníais claro, pues ahora que llevamos ya unos años organizando h-c0n valoramos más aún el esfuerzo del resto de compañeros. Animaros por tanto a asistir a todos los congresos posibles, colaborar y compartir conocimientos, pues juntos siempre sumamos más.

¡Hasta #hc0n2021!
https://www.h-c0n.com/



Charly face
Alejandro Rojas Gonzalez
ha comentado hace 4 meses

Aparte de la cervecerìa y cafeterìa, las fotos de un "brochure" se queda uno sin la idea de los temas tratados... Què làstima

Artículos que te pueden interesar


ZENMAP Es la interfaz gráfica oficial para Nmap. Es Opensource y multiplataforma, desarrollada con el objetivo de ser fácil de utilizar para los... Sheyla Leacock


Continuar Leyendo

Recientemente he tenido algo de tiempo para dedicarme a escribir un poco sobre algunas investigaciones realizadas, principalmente al ser jugador... José Moreno


Continuar Leyendo

H-c0n es una de las conferencias mas grandes en españa que reune a los mejores hacker de la región, un lugar donde abunda el compartir conocimie... Omar Jacobo Muñoz Veliz


Continuar Leyendo