Post11 n

Maltego: Herramienta para recopilar información


Perfil
Samuel Esteban

Continuando con el top 10 de herramientas de Kali Linux, en esta oportunidad hablaremos sobre la herramienta Maltego.  Este servicio que tiene el potencial de encontrar información sobre personas y empresas en Internet, permite cruzar datos para obtener perfiles en redes sociales, servidores de correo, etc.


Por ejemplo, a la hora de buscar establecer contacto con una empresa, esta herramienta puede proporcionarnos datos muy útiles como direcciones de correo electrónico como puede ser de recursos humanos, departamento de ventas, soporte técnico, número telefónico, lo que nos facilitaría el contacto con esta empresa o persona; también posee la capacidad de encontrar distintos tipos de artículos como son autos, motos, aviones, entre otros.

La herramienta funciona de la siguiente manera:

     * Maltego envía la petición a los servidores de semillas en formato XML a través de HTTPS.

       * La petición del servidor de la semilla se da a los servidores TAS que se transmiten a los proveedores de servicios.

         * Los resultados se envian al cliente Maltego.


        Antes de iniciar la aplicación es necesario registrarse en el sitio oficial de esta herramienta, ya que para poder utilizarla se necesita establecer una sesión. Puedes realizar el registro desde el siguiente link:


        https://www.paterva.com/web6/community/maltego/


        Posteriormente iniciamos la herramienta desde Kali, al iniciarla nos pedirá las credenciales de la cuenta de Maltego (las cuales fueron creadas con anterioridad):


        Inicio de Sesión dentro de Maltego



        Posteriormente, después de finalizar todo este proceso crearemos un nuevo gráfico de búsqueda.

                 

                    Crear un nuevo gráfico de búsqueda (también es posible usando la opción ctrl + t)


        A continuación reliazaremos los siguientes pasos:


                Añadiendo un Objetivo para recolectar Información


        En primer lugar seleccionamos la opción Infraestructure, esta opción nos desglozará una lista de items. En segundo lugar seleccionaremos el item Domain  y lo arrastraremos al centro de la pantalla , por defecto nos aparece el sitio web de Maltego (paterva.com), en el paso número tres cambiaremos el nombre de la url por que el que deseemos, en este caso lo cambiaremos por www.oracle.com.


        Es posible editar esta petición para enviarla al servidor cualquier forma. Por ejemplo:


                            

                  Opción “All Transforms” del Domain


        Como es posible observar en la imagen anterior, se hizo click derecho sobre el Domain, luego se seleccionó la opción All Transforms, esta opción nos arrojó lo siguiente:


                                           

             Parámetros de búsqueda

        Marcamos esas opciones, las cuales nos permitirán recolectar la mayor cantidad de información asociada sobre el objetivo en cuestión, correos, subdominios, números telefónicos, sitios donde constantemente se habla sobre el objetivo, etc.

            

             

        Resultado de la búsqueda de Información

             

        Como es posible visualizar, se encontró una gran cantidad de información relacionada a oracle. Con esta potente herramienta podrás encontrar información detallada sobre una entidad en particular, podrás encontrar información sensible, en redes sociales, linkedin, etc..



        Artículos que te pueden interesar