Post212 nn

Novedades Parrot Security 4.6 GNU/Linux Cloud Pentesting y IoT Security


Profile
Omar Jacobo Muñoz Veliz

Después de 3 meses de fuerte desarrollo, Parrot 4.6 es lanzado oficialmente.

 

Cómo actualizar nuestra versión de Parrot

 

Actualice su sistema Parrot existente con el siguiente comando:

 

sudo parrot-upgrade

 

Cambios en el sistema (Apariencia)

 

La base de escritorio y los fondos de pantalla de loros también recibieron un poco de amor y se actualizan para reflejar dichos cambios, incluida la nueva apariencia de Parrot.

 

Resultado de imagen para parrot 4.6

 

APT ahora hace cumplir https

 

Parrot 4.6 ahora está configurado para servir archivos de índice firmados a través de https de manera predeterminada, y el redirector de duplicación está configurado para redirigir el tráfico a los espejos de https cuando esté disponible. En caso de que una duplicación https no esté disponible, los paquetes se descargan mediante duplicaciones http de respaldo, pero APT seguirá verificando las firmas.

 

En otros sistemas basados en Debian y en versiones anteriores de Parrot OS, los espejos se utilizan http por defecto, y https es solo una excepción. Las descargas de HTTP no representan un riesgo para la seguridad porque las firmas gpg son más efectivas que las descargas de SSL en la certificación de la integridad del repositorio, como se describe en este sitio web: https://whydoesaptnotusehttps.com/ 

 

Aunque nunca puede eliminar el riesgo de malos actores, esperamos aumentar el costo para los proveedores que intentan interceptar o rastrear las actividades de los usuarios (es decir, saber si un usuario está instalando un software específico).

 

Soporte de controladores mejorado

 

Parrot 4.6 incluye el kernel de Linux 4.19 que contiene varios parches de seguridad, mejoras de rendimiento y un mejor soporte de hardware.

 

Además, Parrot 4.6 presenta actualizaciones importantes para los fabricantes de chipsets inalámbricos y de otros fabricantes de chips, y los controladores Nvidia se actualizaron a la última versión 410 con mejor soporte de Quadro. Debian Kernel Changelog - Linux changelog

 

Anonsurf tiene soporte OpenNIC

 

Anonsurf ahora integra una nueva opción para cambiar de los servidores DNS del sistema a los resolutores DNS de OpenNIC. OpenNIC es un proveedor de resolución de DNS impulsado por la comunidad que respeta la libertad del usuario y permite la resolución de dominios de algunos dominios especiales de nivel superior.

 

 

Descargar Parrot 4.6: https://www.parrotsec.org/download.php

Referencias artículo: https://www.kitploit.com/2019/04/parrot-security-46-security-gnulinux.html



Artículos que te pueden interesar