Artículo · Ingeniería Inversa

D3SAF10 Eset Solución FINAL

Rafael PeruCrackersRafael PeruCrackers 4 min de lectura

Historia

Ya tenía largo tiempo en no publicar la segunda parte de la solución de ESET, para ganar una entrada en la EKOPARTY, el viaje fue exhausto, pero las ganas de asistir a la ekoparty fue increíble, el ambiente, la información, las personas, los retos y conferencias fueron muy buenos y Felicitaciones al team de Amn3s1a obtuvo el primer lugar en los CTF’s  organizado por Null-Life, y el cierre del evento fue organizado por un dj, de lo cual no pude quedarme por mucho tiempo, saludos a Davicorm, Sr. Apuromafo, por ayudarme a resolver este reto complicado pero posible, además al Team PeruCrackers, EntreAmigos CLS y CrackSLatinoS.

Vayamos a continuar a resolver el reto organizado por ESET:

Al descomprimir el crackmes e ingresamos la clave de prueba, nos muestra un mensaje de error, el famoso BAD BOY. Ver Figura 1.  

 

Figura 1. Ingresamos una clave aleatoria. 

 

Vamos a ejecutar RDG Packer Detector, para saber si tiene alguna medida de seguridad de lo cual nos muestra que está Ofuscado y realizado en .NET. Ver Figura 2.

 

Figura 2. La medida de seguridad

 Vamos a depurar el crackmes y luego debemos ejecutarlo con la tecla F9 o “PLAY”. Ver figura 3.

 

Figura 3. Como se verá depuramos y ejecutamos el crackmes

Vamos a ingresar la palabra “L1oR2017”,  y le damos clic en “Comprobar”, aceptamos la ventana de error (Bad Boy). Ver Figura 4.

 

Figura 4. Probando con la palabra L1oR2017

 
 

Vamos a buscar en la memoria la clave ingresada (Aceptamos el BAD BOY), los pasos a realizar es ir primero a Mapa de Memoria -> Clic derecho -> Buscar un patrón… Ver Figura 5.

 

Figura 5. Los pasos para buscar un patrón

En la opción UNICODE escribimos la clave “L1oR2017”, aceptamos la búsqueda. Ver Figura 6.

 

Figura 6. Buscando la palabra clave

Vemos que al momento de aceptar, nos muestra cuatro líneas en Hexadecimal de la palabra clave. Ver Figura 7.

 

Figura 7. Nos muestra los patrones encontrados.

En este caso analicé uno por uno, pero para realizarlo más rápido iré directamente a la fila tres. Ver Figura 8.

 

Figura 8. Nos muestra los patrones de L1oR2017

 

En el DUMP, veremos que nuestra palabra ingresada L1or2017 (Imagen 1), vamos a bajar hasta encontrar la cadena de texto “BAD BOY” (Imagen 2), observaras en cuadro rojo el Bad Boy y lo sospechoso en cuadro amarillo. Ver figura 9.

 

Figura 9. Nos muestra el Bad Boy y la clave cifrada sospechosos.

 

Seleccionamos la clave cifrada (Imagen 1) y lo copiamos para luego realizar una ligera modificación para obtener limpio.(Imagen 2). Ver Figura 10.

 

Figura 11. Nos muestra la clave cifrada y sospechosa

Copiamos la clave sospechosa y lo pegamos en el crackmes, comprobamos la clave. Ver Figura 12.

 

Figura 12. Ingresamos y comprobamos la palabra clave

 

Buscamos la palabra clave, recuerde que debe escribir la palabra clave en la opción UNICODE. Ver figura 13.

 

Figura 13. Buscando la palabra clave

 

Para no demorar en el análisis de la clave cifrada hagamos clic en la cuarta línea, Ver figura 14.

 

Figura 14. Las claves cifradas y analizamos

En el cuadro amarillo veremos la clave cifrada, así que bajamos un poco hasta llegar cerca de la cadena de texto del Bad Boy, y veremos en el cuadro rojo la clave legible. Ver Figura 15.

 

Figura 15. Clave cifrada y legible

Seleccionamos y copiamos la palabra legible y ordenamos para tener la clave “eko_flag_found!”. Ver figura 16.

 

Figura 16. Ordenamos la palabra clave

Copiamos la palabra clave para luego copiar en el casillero del crackmes y veremos que nos muestra el GOOD BOY, por lo tanto ganamos, Ver Figura 17.

 

Figura 17. Obtuvimos la clave y la entrada

¿Quieres aprender estas técnicas en profundidad?

Continúa tu ruta con Pentesting .

Rafael PeruCrackers

Escrito por

Rafael PeruCrackers

Estudiante de la ingenieria Inversa usando las herramientas de Ollydbg y el actual IDA PRO, actualmente me encuentro investigando sobre Creacion de Exploit, con animo de ayudar a las personas que les interesa el mundo del reversing, :)