Charly face Emanuel Castaño realizo una pregunta

Conexiones con un router alternativo

tengo varias preguntas sobre los router.

1) que tan posible es que compre un nuevo router y lo configure y la empresa se daria cuenta o no seria posible realizar la configuracion.

2) Esta es la mas importante de las preguntas como puedo realizar una conexion si no puedo abrir puertos , me refiero digamos si hay algun servicio en internet que me ofresca router virtuales que les pueda abrir los puertos para uso propio y si hay algun servicio cual seria el nombre.


4 personas han comentado.

Profile Omar Jacobo Muñoz Veliz
ha comentado hace más de 1 año

Hola Emmanuel, contestando a tus preguntas.

1) Se darian cuenta dependiendo del nivel de seguridad de la empresa y del equipo tecnico, en este caso lo unico que podria cambiar es que si tienen direcciónes IP estaticas se pueda dar un problema con un servicio DHCP que asigne esa dirección a otro equipo. 2) Un servicio como el que mencionas no he escuchado, lo que haria en tu caso es abrir un tunel con https://ngrok.com/ o que sea una shell reversa para que el equipo victima se logre conectar.

Charly face Emanuel Castaño
ha comentado hace más de 1 año

sobre el segundo punto tengo que tener puertos abiertos y otra cosa hay alguna conexion que se permita hacer sin tener puertos abiertos en mi computador ?

Profile Omar Jacobo Muñoz Veliz
ha comentado hace más de 1 año

Hola Emanuel, Misael me comentaba lo siguiente:

Conectar un router...

1) Ten en cuenta que conectar un router al nodo va a depender de varias cosas, las asignación de esa IP al router, tienes que saber si se tiene un DHCP para conectar el dispositivo, adicional a esto, no sería recomendable que asignes la misma VLAN porque entonces tu router estaría asignando direcciones IP identicas a las del segmento de operación. Como no tienes una política de rutas con esta nueva VLAN, dificilmente vas a llegar a los segmentos internos.

Es común que en algunas empresas tengan un numero definido de tarjetas de red fisicas por nodo, si se detecta que tienes mas de ese numero definido es probable que tu nodo quede bloqueado, esto dependerá de los mecanismos de seguridad de la empresa

2) para los puertos. Un puerto es un sistema que se utiliza para configurar un servicio. Tu puedes configurar servicios a tu criterio en tu computadora, e incluso puedes abrir puertos a tu criterio.

Si lo que quieres es conectarte a otro sitio por sesión en reversa, tienes que contemplar que no es lo mismo una IP publica estática que una IP publica dinámica. en algunos casos vas a tener que hacer una evasión de firewall o cifrar la conectividad para evitar que sea detectada y se rompa

Seria conveniente que nos indicaras que es lo que quieres hacer

Charly face Emanuel Castaño
ha comentado hace más de 1 año

no todo me queda claro la jodida cosa es hacer que mi compañia abra los puertos del router ya tengo los datos para entrar pero me bloquean los permisos o me tocara poner el router desde 0, gracias por la info.