Dashboard » Debates » ¿Potencial de nmap en computadores de otra red?

Charly face Emanuel Castaño realizo una pregunta

¿Potencial de nmap en computadores de otra red?

Que tan potente seria nmap para dirigir un ataque a una red fuera de nuestra red local, se que nmap sirve para hacer pentesting web y varias cosas mas , pero que tan potente puede ser nmap fuera de la red loca, como se podria pasar el dmz y que formas de ataque se podrian realizar a larga distancia utilizando nmap y despues explotando la maquina.


Todos los comentarios


Profile Omar Jacobo Muñoz Veliz ha comentado hace
más de 2 años

Hola, nmap es una herramienta que se usa en el proceso de la recolección de información ya que nos permite descubrir puertos abiertos, servicios, etc. Cuenta con nuevas capacidades con los scripts que tiene ya que ahora puede enumerar vulnerabilidades en base a una version y nombre de un servicio. Para ataques de larga distancia funciona bien ya que te permite enumerar recursos de un servidor web y te permite descubrir servicios como un ssh o un FTP, en el caso de una DMZ llegarias a enumerar los servicios y puertos que esta tenga pero recuerda que el motivo de una DMZ es una zona desmilitarizada donde llegan los paquetes de Internet y muchas veces esta aislada de la red principal. Saludos


Charly face Christian Camilo Rodriguez Villamizar ha comentado hace
más de 2 años

Una recomendación al hacer cualquier tipo de scaneo es hacerlo por partes para no levantar sospechas del ataque que vas a realizar ya que si el ids puede bloquear y no podras sacar ningun tipo de informacion, hay un buen curso del profesor misael Recolección de información que podrias ver mas herramientas para luego poder explotar.


Debes ser parte de la comunidad para poder comentar.