Post139 nn1

Creando un dispositivo para análisis de malware en android


Logo uri spioni mh 1
Cristian Palma P

Introducción

 

En el siguiente apartado se presentará una breve explicación de cómo instalar esta herramienta la cual nos permitirá disponer de un emulador de dispositivos android con la característica de estar con privilegios de superusuario para el uso de pruebas de análisis de malware en dispositivos móviles.

Lo primero es acceder a la página web de Genymotion para instalar el binario: https://www.genymotion.com

 

 

Página de inicio
 
Para realizar la descarga de la herramienta la debemos realizar desde el módulo Resources -> Fun-zone
 
Fun Zona para descarga
 

Sin embargo para descargar el Genymotion Personal Edition el proveedor nos pedirá iniciar sesión:

Inicio de sesión de Genymotions
 
Y como nosotros no tenemos cuenta crearemos una cuenta en su sitio web, encantados y felices

 

 

Creación de la cuenta en genymotions
 

 

Ahora creada nuestra cuenta podremos seguir adelante y descargar la versión Personal de genymotion

 

 

Versión personal de Genymotions

 

 

Posteriormente tendremos 2 sugerencias en la opción de la izquierda con el instalador de VirtualBox y sin el instalador incluido. Cabe destacar que para el funcionamiento de esta herramienta es esencial tener instalado VirtualBox en el equipo.

 

 

Descarga de Genymotions

Posteriormente a la descarga del binario procederemos a comenzar la instalación donde lo primero que nos preguntará es el idioma como podemos ver en la siguiente imagen:

 

 
Selección del lenguaje

 

Siguiendo con el proceso de instalación nos preguntará la ruta, cual dejaremos por defecto.

 

 

Ruta de instalación
 

Instalación del emulador


Terminada la primera parte del instalador en caso de haber elegido el ejecutable con Virtualbox, pasaremos a la instalación de virtualbox y a la cual haremos clic en next hasta finalizar el instalador.

 

Instalación de virtualbox

Para ir terminando ya finalizado el proceso de instalación ahora ejecutamos genymotion donde se nos visualizará la siguiente ventana, donde elegiremos la opción PERSONALE USE

Términos de uso de la aplicación

 

Adicionalmente tendremos que aceptar términos como es clásico en cada software.
 
Términos de uso de la aplicación
 
Elegir Personal Use nos restringe ciertas funciones, pero no será nada que dificulte nuestras actividades, posteriormente para comenzar a utilizar la herramienta deberemos iniciar sesión con la cuenta que creamos anteriormente.
 
Creación de un nuevo dispositivo
 
Iniciada la sesión en genymotion ahora podremos comenzar a agregar dispositivos, como se nos indica en la siguiente ventana.
 
Agregar un nuevo dispositivo
 
Tendremos una amplia lista de dispositivos de los cuales todos corresponden a android nativo independiente del modelo elegido.
 
Elección del dispositivo
 
Al elegir nuestro dispositivo podremos indicar un nombre que nos resulte más sencillo y adicionalmente podremos personalizar las características del dispositivo.
 
Información del dispositivo
 
Para ir finalizando se comenzará a descargar el dispositivo.
 
Descarga de archivos
 
Descargado nuestro dispositivo este se agregará a nuestra lista de dispositivos, ahora solo falta hacer clic en el botón START para comenzar a utilizar el emulador.
 
Creación del dispositivo virtual
 
Como podemos observar a continuación, en la esquina superior derecha tenemos el botón para instalar las app de google, solo deberemos hacer clic y confirmar la descarga
 
Dispositivo Android listo para usar

 

 



Artículos que te pueden interesar


Ehtools Framework (Entynet Hacker Tools) es un conjunto de herramientas de penetración para redes WiFi desarrollado por entynetproject. Se puede... Erik Garcia


Continuar Leyendo

Todos sabemos que wordpress es el CMS más utilizado en la actualidad y más aún con la pandemia la cantidad de comercios que han sido forzados a ... José Moreno


Continuar Leyendo

WEBSNORT es un servicio web que permite subir archivos pcap para que sean analizados por los IDS/IPS configurados y devuelve como resultado el d... Sheyla Leacock


Continuar Leyendo