
Autor
Ingeniero civil informatico, con aptitudes por la seguridad informatica.
Ataque al Protocolo WirelessMetasploit es una de la más popular y conocida herramienta de Pentesting desarrollada en el área de seguridad Informática, además de ser un proyecto open source nos proporciona una amplia biblioteca de vulnerabilidades informáticas, esta herramienta no solamente se encuentra disponible para los sistemas operativos de Linux, también lo podemos encontrar para la plataforma de Windows en sus siguientes ediciones mantenidas por su desarrollador Rapid7
Pentesting a Aplicaciones MóvilesEn el siguiente apartado se presentará una breve explicación de cómo instalar esta herramienta la cual nos permitirá disponer de un emulador de dispositivos android con la característica de estar con privilegios de superusuario para el uso de pruebas de análisis de malware en dispositivos móviles.
Pentesting a Aplicaciones MóvilesHttp Public Key Pinning “HPKP” es una función de seguridad que le dice al cliente web que asocie su Public key específica con un determinado servidor web para disminuir el riesgo de ataques MITM con certificados falsificados. Esta es una nueva practica que están comenzando a incorporar los desarrolladores dentro de sus proyectos, dentro de las aplicaciones más utilizadas se destaca el http pinning sobre las Apps móviles.
Pentesting En apartados anteriores hemos realizado la forma de cómo comprometer un equipo con la poderosa herramienta EMPIRE a continuación veremos una técnica para elevar privilegios mediante los módulos y como extraer credenciales con mimikatz.
Pentesting Empire es una herramienta de post-explotación de PowerShell construido sobre comunicaciones cripto-lógicamente seguras y una arquitectura flexible. Empire implementa la capacidad de ejecutar agentes de PowerShell sin necesidad de powershell.exe, módulos de post-explotación rápidamente desplegables que van desde un keyloggers a Mimikatz, y comunicaciones adaptables para evadir la detección de redes, todo ello envuelto en un Framework fácil de utilizar.
Pentesting Como hemos visto con anterioridad en BacktrackAcademy, se no ha proporcionado herramientas tanto para la recolección de información como para la explotación de servicios, acompañada de sus guías respectivamente, en esta ocasión considerando que ya sabemos cómo generar un Payload con MSFvenom y cómo enviar el archivo a su víctima, veremos una etapa importante posteriormente a haber comprometido la máquina.
Pentesting a Aplicaciones WebUna vulnerabilidad de XXE consiste en una inyección que se aprovecha de la mala configuración del intérprete XML permitiendo incluir entidades externas, este ataque se realiza contra una aplicación que interpreta lenguaje XML en sus parámetros.
Pentesting Dentro de las características avanzadas que nos ofrece la interfaz web metasploit , podemos personalizar la configuración para especificar los resultados que queremos obtener desde análisis de la red, explotar vulnerabilidades y obtener sesiones.
Pentesting Metasploit es una de la más popular y conocida herramienta de Pentesting desarrollada en el área de seguridad Informática, además de ser un proyecto open source nos proporciona una amplia biblioteca de vulnerabilidades informáticas, esta herramienta no solamente se encuentra disponible para los sistemas operativos de Linux, también lo podemos encontrar para la plataforma de Windows en sus siguientes ediciones mantenidas por su desarrollador Rapid7.
Pentesting a Aplicaciones WebCon anterioridad en BacktrackAcademy nos enfocamos generar una idea sobre la vulnerabilidad de Local File Inclusion (LFI) dicha falla nos permitirá ejecutar archivos localmente en el servidor y tener una vista de archivos críticos para el sistema como la lista de usuarios, sin embargo existen distintas vulnerabilidades de tipo Local File que pueden ser un riesgo si no mitigamos oportunamente.
Pentesting La Recolección de información es la base para cualquier prueba de penetración exitosa, en esta fase el objetivo es recopilar la mayor cantidad de información de modo que nos permita hacernos una idea de los sistemas y programas en funcionamiento. A continuación veremos 3 técnicas utilizadas en la recolección de información con ayuda de la herramienta Metasploit Framework y sus módulos auxiliares.