Dashboard » Debates » Es importante la programacion en la Seguridad Informatica

Omar Jacobo Muñoz Veliz realizo una pregunta

Es importante la programacion en la Seguridad Informatica

Hay mucha polemica hasta el dia de hoy, algunos dicen que los hackers no necesitan saber programacion y otros lo contrario, ¿cual es su opinion respecto a eso?

Mi opinion se que si la programacion es importante en el hacking ya que ahi es donde encontraremos errores, ahi estan las vulnerabilidades y con la programacion podemos crear desde exploits hasta frameworks que nos faciliten el trabajo de encontrar vulnerabilidades.


Debes ser parte de la comunidad para poder comentar.

Luis Sagas ha comentado hace
alrededor de 4 años

Sería interesante leer la razón de porque dicen que no es importante saber programación. En mi punto de vista se debe de saber programar porque es importante conocer como funciona las cosas, entender el codigo que se escribe y saber que eso codigo esta mal y es vulnerable. Va de la mano, es la primera herramienta de trabajo para comenzar a conocer este mundo. Será que si hay gente que se dedica a la seguridad informatica que no sabe programar? lo dudo. Estoy seguro que todos lo saben. Como se puede trabajar en algo que se desconoce, si el origen de toda vulnerabilidad esta en el codigo.


Felipe Barrios ha comentado hace
alrededor de 4 años

Es importante diferenciar entre leer código y escribir código, yo creo que sí es importante, pero más importante es que un hacker sepa leer codigo y identificar una vulnerabilidad de manera rapida.


Osman Perez ha comentado hace
alrededor de 4 años

Pienso que interpretar y codificar son realmente importantes y van de la mano para ser un buen hacker, al crear tus propios script sabras que camino quieres escoger para vulnerar algun sistema. Muchas veces las aplicaciones preestablecidas te limitan de lo que en verdad quieres lograr es ahi donde entra la programacion.


Abel O Rian ha comentado hace
alrededor de 4 años

Al iniciar la carrera de pentester se puede trabajar sólo con leer código, pero al avanzar y conocer más herramientas, se hace vital el saber escribir código. La gracia del hacker es que es capaz de escribir nuevas herramientas. Así que en base a mi experiencia, mientras más sepan de programación más facil se les hará el hacking.