Dashboard » Debates » Man In the Middle para capturar tráfico, sí o no?

Charly face Jon Perez Jorge realizo una pregunta

Man In the Middle para capturar tráfico, sí o no?

Buenos días desde España.

Les traigo una pregunta que mucha gente no me ha sabido responder o me han respondido diferentes cosas.

La pregunta es sencilla. ES NECESARIO HACER UN MITM PARA CAPTURAR TRÁFICO DE OTRO DISPOSITIVO?

Me explico. Veo muchos videos de capturar de tráfico de Sniffers. En muchos de ellos, NO se utiliza un ataque MITM para capturar tráfico; básicamente hacen lo que hace el profesor Rodolfo Cecena; abre wireshark, aplica filtro "host 192.168.x.x" y comienza a capturar tráfico de esa máquina (el "capture paquets in promiscuos mode" está habilitado).

Bien. Hay gente (incluso ingenieros informáticos) que me han dicho que es NECESARIO hacer un MITM antes de capturar el tráfico de algun dispositivo, ya que las tarjetas de red o incluso el router, descartan los paquetes que no vayan dirigidos a la IP o MAC desde la que se hace la captura, ya que no hay un HUB en la red. Otra mucha gente me dice que no hace falta hacer un MITM, ya que Wireshark captura todo.

A dia de hoy no me queda claro esta cuestión; yo necesito hacer MITM para campurar el trafico que no es BROADCAST desde mi PC. Ya no se si depende de las caracteristicas de la tarjeta de red desde la que queremos realizar la captura, o si es necesario si o si hace un MITM...

Agradecería cualquier aclaración al respecto.

Gracias de antemano.


Todos los comentarios


Charly face Rod Suarez ha comentado hace
9 meses

No soy experto, pero considera dos cosas: 1. Entiendo que con wireshark puedes capturar tráfico, pero en algunos casos va a estar cifrado (por ejemplo https), por lo cual no vas a poder ver los datos en plano que se están pasando. Adicionalmente en mi caso yo no he podido capturar toda la información de la red debido a que también depende de la topologia de la red (VLAN's, Smith, etc) 2. Con MITM tienes la opción de poder suplantar certificados, con lo cual si vas a tener la capacidad de poder desencriptar la información que se transmita.


Debes ser parte de la comunidad para poder comentar.