Dashboard » Stiven Castro » Mis Cursos
Charly face

Stiven Castro

@user-1582162642 Estudiante en Backtrack Academy

Enseña a distancia


Protocolo de cursos de la comunidad Backtrack Academy


Introducción metodologías de aprendizaje

Como podemos adquirir una habilidad nueva “Si no tienes tiempo libre”, ya sea por cualquier motivo, por exceso de trabajo, padres, demasiadas labores pero aun asi nos motiva aprender algo nuevo.

¿ Cuánto tiempo lleva adquirir una habilidad nueva?

Según algunos estudios dicen que en 10.000 horas serás un experto, pero tu no tienes 10.000 horas. Son 5 años de trabajo tiempo completo ,es mucho tiempo y ese tiempo tu no lo tienes. Pero esta teoría de las 10.000 horas dice que si dedicamos esta cantidad de tiempo en adquirir una habilidad seremos unos expertos, los mejores profesionales.

Cuando queremos aprender algo nuevo nos importa el tiempo, cuando empezamos somos muy incompetentes,al principio, si queremos adquirir una nueva habilidad juntamos un monton de informacion que retrasan el aprendizaje.

¿ Cuando tiempo puede pasar de no saber nada a adquirir una habilidad?

Si te concentras en practicar deliberadamente durante 20 horas,lo conseguirás.

con 45 minutos al día, no es difícil acumular 20 horas.

Pero no es cualquier método, no es acumular 20 horas, hay que hacerlo de una manera inteligente eficaz.

1. Lo primero es desglosar la habilidad que se quiere aprender analizar y descomponer. Que partes de la habilidad son esenciales para lograr lo que queremos conseguir, así podremos mejorar nuestro rendimiento .

2. Segundo aprender lo suficiente para poder autocorregirse así que conseguir recursos sobre lo que tratamos de aprender.No es juntar una torre de informacion,eso es retrasar el aprendizaje.Lo que hay que hacer es aprender lo suficiente para poder practicar y autocorregirse ,el aprender se transforma en una manera de mejorar a medida que corregimos los errores que cometemos

3. Tercero eliminar las barreras que nos distraen y que nos impiden practicar,distracciones,televisión,internet,todas las cosas que son un obstáculo a la hora de sentarse a trabajar y cuanta más voluntad tengas para eliminar las distracciones, más posibilidades tendrás de ponerte a practicar.

4. Práctica al menos 20 horas