Post162 nn

INTRODUCCIÓN

 

El Índice de popularidad del lenguaje de programación de Java Tops TIOBE y PYPL

TIOBE (The Importance of Being Earnest), es uno de los índices de clasificación más populares para lenguajes de programación, este ha lanzado su último índice para febrero de 2018. Según su clasificación, Java continúa con el lenguaje de programación más popular seguido de C y C ++.

Otros lenguajes populares incluyen Python, C # y Visual Basic. En contradicción con la predicción previa de TIOBE de que Visual Basic estaría en el medio de unos pocos años, está funcionando bien en comparación con otros idiomas.

TIOBE agregó SQL al índice, ya que el lenguaje ahora es Turing-completo, dijo.

Por otro lado, PYPL (Popularity of Programming Language), que mira a Google, muestra Java y el lenguaje de programación más popular seguido por Python y PHP.

Para aquellos que desconocen, TIOBE calcula las clasificaciones según el número de consultas del motor de búsqueda, que contienen el nombre del lenguaje de programación como palabra clave. Alternativamente, PYPL usa los datos brutos de tendencias de Google para calcular las clasificaciones, que se basan en la mayor cantidad de búsquedas para el tutorial de idioma particular, más popular se supone que es.

Si bien Python continuó manteniendo su popularidad, otros lenguajes de scripting como Perl, PHP y Ruby han visto una disminución en su popularidad. La razón detrás de esto es la dificultad de escribir un sistema de software crítico y grande, que satisfaga las demandas de alta calidad.

"Incluso un lenguaje de scripting como JavaScript que es inevitable mientras se hace la programación web se vio obligado a evolucionar a un lenguaje más seguro", afirma el informe.

En base a los datos del índice TIOBE y las clasificaciones PYPL.

A continuación se encuentra la descripción de los lenguajes de programación:

 

LENGUAJESD DE PROGRAMACIÓN MAS POPULARES


Java

Java es uno de los lenguajes de programación más populares, más adoptados y de uso general utilizados por millones de desarrolladores y miles de millones de dispositivos en todo el mundo. Es un lenguaje basado en clases, orientado a objetos, y está diseñado para ser portátil, lo que significa que no puede encontrarlo en todas las plataformas, sistemas operativos y dispositivos. Se usa para desarrollar todo tipo de aplicaciones de Android, aplicaciones de escritorio y videojuegos. También es usado comúnmente como un lenguaje del lado del servidor para el desarrollo backend de nivel empresarial. Éste lenguaje de programación tiene una compatibilidad a largo plazo y los desarrolladores se sienten cómodos con Java.


C

C es el predecesor de C ++ y es una versión simplificada y menos funcional. C es un lenguaje de compilación procesal desarrollado en 1972 por Dennis Ritchie para su uso en el sistema operativo UNIX. Aunque originalmente se diseñó como un lenguaje de programación de sistemas, C tiene que usarse para una variedad de aplicaciones, desde programas comerciales hasta ingeniería.



C ++

C ++ es un lenguaje de programación de uso general basado en el lenguaje C. Tiene características de programación imperativas, orientadas a objetos y genéricas. C ++ es un lenguaje potente y de alto rendimiento utilizado para desarrollar software de sistema, motores de juegos y aplicaciones de escritorio y web.



Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel ampliamente utilizado para la programación de propósito general, ya que es simple y legible. Python es el lenguaje de codificación más fácil de aprender para los principiantes. Para convertirse en un profesional con experiencia, cada principiante debe al menos conocer este idioma.



PHP

PHP (preprocesador de hipertexto) es un lenguaje de programación del lado del servidor que se puede usar para crear páginas web escritas en HTML. Se usa en más del 80 por ciento de los sitios web, incluidos Facebook, Wikipedia, Tumblr y WordPress. PHP no solo es un lenguaje popular entre los nuevos programadores debido a sus técnicas fáciles de usar; también ofrece toneladas de funciones avanzadas para programadores más experimentados.



JavaScript

JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos popular, potente y dinámico que se utiliza para crear sitios web geniales y juegos para la web. Deriva gran parte de su sintaxis de The C Language. JavaScript es compatible con todos los navegadores y se usa en más del 90 por ciento de todas las páginas web. En los últimos años, JavaScript también ha aprovechado la base de Node.js, una tecnología de servidor que, entre otras cosas, permite la comunicación en tiempo real.



C# (C Sharp)

C# es un lenguaje de programación sencillo, moderno, de uso general, seguro para tipos y orientado a objetos. Está destinado para su uso en entornos en desarrollo.

 

Resultado de imagen para C#
Objective-C

Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos y de propósito general utilizado por el sistema operativo Apple. Potencia los sistemas operativos OS X e iOS de Apple, así como sus API, y puede utilizarse para crear aplicaciones para iPhone, lo que ha generado una gran demanda de este lenguaje de programación que alguna vez pasó de moda.

 

Imagen relacionada


Visual Basic .NET

Visual Basic .NET (VB.NET) es un lenguaje de programación orientado a objetos de múltiples paradigmas, implementado en .NET Framework.



MATLAB

MATLAB es un lenguaje de programación desarrollado por MathWorks. Es uno de los mejores entornos de software para científicos e ingenieros. Comenzó como una programación de matriz. Puede ser un trabajo as y por lotes. Existen alternativas a MATLAB, incluidos los paquetes de software de código abierto. A diferencia de los otros lenguajes de programación, MATLAB también incluye un entorno informático completo.



Delphi

Delphi es un kit de desarrollo de programación y software (SDK) para aplicaciones de escritorio, móviles, web y de consola. Delphi es el sucesor de Turbo Pascal, el sistema de desarrollo de software utilizado con el lenguaje de programación Pascal. Agregó una orientación de objeto completa al idioma existente, y desde entonces el lenguaje ha crecido y es compatible con muchas otras características modernas del lenguaje, incluidos los métodos genéricos y anónimos, así como características inusuales como los tipos de cadenas incorporadas y el soporte COM nativo.



Swift

Swift, el sucesor de Objective-C es un lenguaje de programación relativamente limpio, rápido y libre de errores que puede reducir la longitud del código, ahorrando tiempo y energía. Construido por Apple, Swift es adecuado para crear aplicaciones para iOS, macOS, watchOS y tvOS. Dado que es compatible con dispositivos Apple, puede usarse en sistemas Windows o Linux, diseñar sus compiladores y tener la seguridad de que sus aplicaciones son compatibles con los dispositivos Apple.



R

R es un lenguaje de programación de código abierto y un entorno de software para computación y gráficos estadísticos. Se usa entre estadísticos y mineros de datos para desarrollar software estadístico y análisis de datos. Es capaz de realizar cálculos numéricos a través de paquetes adicionales.



Ruby

Ruby es un lenguaje de programación dinámico, reflexivo, orientado a objetos y de uso general, que admite múltiples paradigmas de programación que incluyen funcional, orientado a objetos e imperativo.

 

 


Artículos que te pueden interesar